Solicita Una Cita Facebook

Cigarro: alienta problemas bucales

En México hay 5 millones de fumadores activos.

En México, como dato preocupante, según la ENCSPA de 2019, el 39,7% de las personas entre 25 y 34 años fuman permanentemente; seguido por la población de 18 a 24 años, con una prevalencia del 38,3%.

Periodontitis:

Los odontólogos de La Clínica Dental Cuernavaca aseguran que las personas fumadoras, en su mayoría, presenta un riesgo de entre 2.5 y 5 veces mayor de sufrir una enfermedad periodontal comparada con los no fumadores. En estos casos, las bolsas periodontales se encuentran más profundas y la posibilidad de perder la pieza dental se vuelve mayor.

Gingivitis:

En este sentido, según la Asociación Oral B, el tabaco enmascara la inflamación de las encías y éstas suelen sangrar menos pese a encontrarse inflamadas. Según los especialistas, cuando un paciente disminuye el consumo de cigarros se presenta un aumento en el sangrado durante el cepillado dental.

Manchas en los dientes:

Los dientes se manchan o suelen mancharse debido a la acción que se da en conjunto por la nicotina y el alquitrán. Además, el tabaco sobre los dientes puede favorecer para la aparición de sarro.

Caries:

La Asociación Oral B destaca que, en la mayoría de las personas fumadoras se presentan casos más graves de caries, esto debido a que los cigarrillos provocan una menor producción de saliva, lo que da como resultado una menor capacidad para neutralizar la placa.

Endurecimiento del paladar:

Al fumar el humo del cigarro queda atrapado en la boca durante algunos segundos, por lo que hace que el paladar se irrite, provocando así que en el paladar se forme un tejido blanquecino con puntos rojos que se endurece.

Fracaso en la colocación de implantes:

Los especialistas concuerdan con Oral B en que la tasa de fracaso en la colocación de implante es mayor en las personas que habitualmente consumen tabaco, ya que al fumar se pierde el soporte óseo de los implantes por lo que estos tienden a caerse.

Cáncer bucal:

Este es considerado como el efecto más grave en las personas fumadoras. Según señalan Oral B y los especialistas de La Clínica Dental Cuernavaca, entre el 75 y 90 por ciento de los casos de cáncer oral están ligados a los efectos combinados del consumo de alcohol y tabaco.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco los especialistas de La Clínica Dental Cuernavaca recuerdan la importancia de las revisiones cada seis meses. En éstas, con apoyo de la cámara intraoral, realizan los Diagnósticos Completamente Digitales, con los que ven, junto con el paciente, el estado actual de la boca en una pantalla con definición HD, para que así se pueda desarrollar el mejor plan de tratamiento.[i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental Cuernavaca 

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

Teléfono: 5588547388

La Clínica Dental Cuernavaca

Comunidad Mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Leave comment

Llámanos

7774540185

Dónde Estamos

Google Maps

Horarios

Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?