Solicita Una Cita Facebook
blanqueamiento-dental-para-damas-y-caballeros

Blanqueamiento Dental Profesional

Los dientes más blancos son universalmente valorados tanto por hombres como por las mujeres. Desafortunadamente, no nacemos naturalmente con una sonrisa blanca perfecta. La verdad es que la mayoría de nosotros nacimos con dientes de color marfil que se vuelven más amarillos y oscuros a medida que envejecemos. Fumar, medicamentos o condiciones médicas, estilo de vida, alimentos y bebidas coloreadas también contribuyen a la tinción y decoloración de nuestros dientes.

Antes del blanqueamiento dental Después del blanqueamiento dental

Afortunadamente, los dentistas descubrieron accidentalmente una forma de blanquear los dientes. En el pasado, los dentistas trataban las enfermedades de las encías con enjuagues bucales que contenían peróxido de hidrógeno. Notaron que los dientes se volvieron más blancos con el tiempo con estos enjuagues bucales.

¡Hoy en día, el blanqueamiento dental se ha convertido en el tratamiento dental cosmético más popular del mundo! Tener dientes más blancos ya no es un lujo sino parte de la rutina de cuidado personal de todos. Tener dientes más blancos se asocia con una buena higiene bucal, salud, belleza y atractivo.

En comparación con otros procedimientos dentales estéticos, el blanqueamiento dental no es invasivo y brinda resultados visibles e inmediatos. Es la forma más sencilla, rápida, segura y fácil de mejorar la sonrisa.

Blanqueamiento dental vs Blanqueo dental

Blanqueamiento de dientes

El término blanqueamiento se refiere a la restauración del color natural de los dientes mediante la eliminación de la suciedad y las manchas (manchas extrínsecas) de la superficie de los dientes. En este sentido, cualquier cosa que se use para limpiar los dientes puede llamarse blanqueador. Aquí hay unos ejemplos:

  • Pastas dentales y enjuagues bucales blanqueadores : Eliminan las manchas de la superficie de los dientes pero no pueden cambiar el color subyacente de la dentina.
  • Los kits de blanqueamiento de venta libre contienen una solución débil de un agente blanqueador que es poco probable que tenga mucho efecto en el color de sus dientes.
  • Profilaxis oral : visitar a su dentista para una limpieza elimina las manchas extrínsecas de los dientes con raspado y pulido. También mantiene sus dientes y encías saludables.

Blanqueo

El blanqueamiento dental profesional es un proceso de blanqueo dental que utiliza altas concentraciones de hidrógeno o peróxido de carbamida para penetrar el esmalte y cambiar el color de la dentina que se encuentra debajo. Todo el proceso de blanqueamiento dental es supervisado profesionalmente por un dentista altamente capacitado.
Hay dos opciones para blanquear los dientes de forma profesional. Ambas opciones utilizan agentes blanqueadores a base de peróxidos (carbamida o peróxidos de hidrógeno).

¿Qué es el Blanqueamiento Dental Profesional?

El blanqueamiento dental profesional es un proceso de blanqueamiento dental que utiliza altas concentraciones de hidrógeno o peróxido de carbamida para penetrar el esmalte y cambiar el color de la dentina que se encuentra debajo. Todo el proceso de blanqueamiento dental es supervisado profesionalmente por un dentista altamente capacitado.

Hay dos opciones para blanquear los dientes de forma profesional. Ambas opciones utilizan agentes blanqueadores a base de peróxidos (carbamida o peróxidos de hidrógeno).

Blanqueamiento en el consultorio

El blanqueamiento en el consultorio implica la aplicación cuidadosa y controlada de un gel de peróxido de concentración relativamente alta (15% a 43% de peróxido) en los dientes a intervalos de 15 a 20 minutos. El peróxido se activa mediante una luz especial que intensifica y acelera el proceso de blanqueamiento. Todo el proceso puede durar hasta 2 horas.

Tener los dientes blanqueados por un dentista en la clínica asegura que todo el procedimiento se realizará de manera segura y correcta.
Antes del procedimiento, el dentista se asegura de que sus tejidos bucales estén adecuadamente protegidos durante todo el proceso de blanqueamiento. Se utiliza un retractor de mejillas especial para abrir la boca y proteger los labios. También se polimerizará una barrera gingival especial sobre las encías para protegerlas de la solución de peróxido y de la luz. Durante todo el proceso, se utilizará una succión de alto vacío para reducir la ingestión accidental de la solución blanqueadora.

El blanqueamiento en el consultorio puede producir resultados espectaculares. El blanqueamiento se puede lograr más rápido y los resultados se pueden ver inmediatamente después de la cita. Los resultados varían de persona a persona. Por lo general, los dientes serán de 2 a 8 tonos más claros después del procedimiento.

A los pacientes con manchas persistentes se les puede recomendar que regresen para una o más sesiones de blanqueamiento adicionales o se les puede pedir que continúen con un sistema de blanqueamiento para llevar a casa.

Blanqueamiento para llevar a casa

Como sugiere el nombre, puede tener su blanqueamiento en casa. Los kits de blanqueamiento para llevar a casa dispensados profesionalmente incluyen una solución a base de peróxido de baja concentración (3% a 20% de peróxido) y una bandeja de blanqueamiento personalizada hecha por su dentista.

A diferencia del blanqueamiento en el consultorio, el blanqueamiento dental para llevar a casa no produce resultados instantáneos. El gel se aplica sobre los dientes mediante cubetas blanqueadoras hechas a medida que debes llevar todos los días durante horas. El blanqueamiento se logra con el tiempo.

Los kits de blanqueamiento dental para llevar a casa están diseñados para que usted los use con seguridad. Debido a la baja concentración de peróxido, la solución puede permanecer más tiempo en los dientes de manera segura. Tener cubetas de blanqueamiento hechas a medida también asegura que la solución se adapte perfectamente a sus dientes. Esto evita la fuga y el contacto con las encías u otros tejidos de la boca.

Antes del blanqueamiento dental Después del blanqueamiento dental

¿Cuáles son los efectos secundarios del blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental profesional es un procedimiento seguro. Si bien la mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios, algunas personas pueden encontrar:

  • Sensibilidad dental: Los dientes pueden volverse sensibles durante un breve período de tiempo debido a la exposición de la capa de dentina durante el proceso de blanqueamiento. Su dentista puede recetarle un analgésico suave y un acondicionador dental para ayudar con la sensibilidad
  • Irritación de los tejidos blandos: Puede ocurrir irritación de los tejidos blandos si el tejido de las encías se expone accidentalmente a la solución blanqueadora durante el proceso de blanqueamiento. Las encías aparecerán blancas pero volverán a la normalidad poco después.

Te recomendamos que consultes con nuestros odontólogos antes de aplicarte algún tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Qué evitar después del Blanqueamiento Dental Profesional?

El proceso de blanqueamiento dental no termina después de su tratamiento de blanqueamiento. La solución de blanqueamiento que fue absorbida por sus dientes sigue funcionando y continúa blanqueando sus dientes incluso después del procedimiento de blanqueamiento. Esta es la razón por la cual sus dientes aún pueden volverse mucho más blancos después de su visita al dentista.

Debido a que los "poros" de sus dientes aún están muy abiertos después del blanqueamiento, puede absorber las manchas mucho más rápido. Esta es la razón por la que el dentista le aconsejará que evite lo siguiente durante al menos 24 a 48 horas inmediatamente después del blanqueamiento:

  • Bebidas que tiñen oscuras como té, café, vino tinto, refrescos coloreados o bebidas alcohólicas y jugos de frutas.
  • Alimentos que tiñen de oscuro como boloñesa, salsa de soya, carnes rojas, chocolate y todas las frutas excepto plátanos.
  • Cigarrillos, tabaco o incluso vape
  • Pasta de dientes de color (rojo o azul) o Colutorio.

¿Cuánto tiempo dura la blancura de los dientes?

Los efectos del blanqueamiento varían de persona a persona. Puede durar hasta 3 años o tan solo 6 meses, dependiendo de cómo cuides tu sonrisa. Es probable que la blancura de tus dientes dure menos si fumas mucho y consumes alimentos y productos que pueden manchar tus dientes.

¿El blanqueamiento dental profesional es adecuado para usted?

Tenga en cuenta que el blanqueamiento dental es solo para dientes naturales. Si tiene dientes naturales sanos y encías sanas, entonces el blanqueamiento dental es adecuado para usted.

El blanqueamiento dental no puede aclarar ni cambiar el tono de sus empastes, carillas, coronas o puentes dentales existentes. Tampoco se recomienda el blanqueamiento dental para:

  • Niños menores de 16 años
  • Mujeres embarazadas o lactantes/que amamantan
  • Personas con dientes y encías muy sensibles
  • Personas con caries no tratadas o restauraciones defectuosas
  • Personas con retracción de las encías y enfermedad de las encías
  • Personas con el esmalte muy desgastado
  • Personas con expectativas poco realistas
  • Personas con manchas intrínsecas

No se desespere si todavía no puede hacerse un blanqueamiento dental. Cuando tenga la edad suficiente, ya no esté embarazada, ya no esté amamantando y una vez que haya abordado sus problemas dentales y haya logrado una mejor salud bucal, visítenos nuevamente y pregúntele a nuestro dentista si el blanqueamiento dental ahora puede ser adecuado para usted.

Encuentre el mejor kit de blanqueamiento dental en La Clínica Dental

Ya sea que necesite una pasta de dientes blanqueadora que pueda usar todos los días, resultados de blanqueamiento dental profesional en la comodidad de su hogar o resultados instantáneos en el consultorio dental, tenemos la mejor manera de blanquear sus dientes. !Contáctanos!

¿Cuáles son las alternativas al blanqueamiento dental?

Los resultados del blanqueamiento no se pueden predecir. La blancura varía de persona a persona. El blanqueamiento tampoco es permanente. Si tiene manchas intrínsecas que no pueden tratarse con el blanqueamiento dental o si desea lograr un tono específico de dientes o quiere que la blancura sea a largo plazo, puede explorar otros procedimientos cosméticos disponibles, tal como, las Carillas Dentales.

CONTÁCTANOS

Pide tu Cita o Contáctanos

Llene el formulario a continuación, realiza tu consulta, como deseas ser contactado y nos pondremos en contacto con usted durante nuestras horas de trabajo.

    Llámanos

    5557613279

    Dónde Estamos

    Google Maps

    Horarios

    Lun - Sab: 9:00 am - 8:00 pm